Saltar al contenido

¿Qué diferencia existe entre las baterías con tecnología AGM y las convencionales que todos conocemos?

La principal diferencia que hay entre las baterías AGM y las baterías convencionales es la tecnología superior con la que cuentan las primeras.

Las baterías AGM cuentan con una tecnología de plomo-ácido sellada con fibra de vidrio absorbente que retiene los electrolitos, esto permite poder almacenar la batería en cualquier posición.

En cambio, las baterías convencionales no son capaces de contener los electrolitos y requieren de un mantenimiento periódico. Además, debe de instalarse en lugares con buena ventilación, pues estas baterías emiten gases.

¿Qué significa una batería AGM?

Las baterías AGM estancas (VRLA) AGM son las siglas de Absorbent Glass Mat. En estas baterías, el electrólito se absorbe por capilaridad en una estera en fibra de vidrio situada entre las placas.

¿Dónde se usan las baterías AGM?

Las baterías AGM se utilizan muy a menudo en coches con sistemas automáticos de arranque-parada y recuperación de la energía de frenado. Ambas tecnologías plantean las máximas exigencias a las baterías de arranque y del sistema eléctrico, que las baterías húmedas convencionales ya no pueden cumplir.

[hfe_template id='879']
Abrir chat
Contáctanos
Rookartms
Hola, mándanos un mensage con tus preguntas